Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló Hotel Group sigue su expansión en Marruecos

Marruecos es uno de los países prioritarios para la expansión de Barceló Hotel Group en la Cuenca Mediterránea. Está presente en él desde 2006 con el céntrico hotel Barceló Casablanca. Una oferta que desde ahora se amplía con la incorporación bajo régimen de gestión de los hoteles Almohades Tánger y Almohades Agadir, ambos hoteles de 4 estrellas y 138 y 321 habitaciones, respectivamente, que tras ejecutar algunas reformas para adaptarse a los estándares de calidad pasarán a ser comercializados como Barceló Tánger y Allegro Agadir. El grupo mallorquín ostenta una participación mayoritaria en la sociedad propietaria de los dos hoteles.

El Barceló Tánger es un hotel urbano, aunque su ubicación en primera línea de la ‘corniche’ de Tánger y a 10 minutos a pie del centro histórico, hace que lo frecuenten muchos turistas vacacionales; mientras que el Allegro Agadir es un resort situado muy cerca del paseo marítimo de la localidad. En los dos casos cuentan con restaurante buffet, restaurante a la carta, discoteca, un par de piscinas exteriores y bares, además de otras instalaciones como salas de reuniones en el primer caso, y minigolf, pistas de tenis y baloncesto, y tiendas, en el segundo.

Con los hoteles ya existentes en el país más las dos nuevas aperturas, Barceló eleva su oferta a cinco hoteles y 888 habitaciones

Con estas dos nuevas incorporaciones, más el Barceló Casablanca, el Barceló Fes Medina y la apertura de Barceló Anfa Casablanca, que a finales de este año abrirá sus puertas en el centro de la capital financiera de Marruecos, Barceló Hotel Group elevará su oferta en el país a cinco hoteles y 888 habitaciones.

Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, “estamos muy contentos de proseguir nuestra expansión en Marruecos ampliando nuestra oferta a dos destinos vacacionales muy consolidados tanto para el mercado local como para el internacional como son Tánger y Agadir”.

Además, concluye, “una vez reformados, ligeramente en el caso de Tánger y más profundamente en el de Agadir, y amparados en sus nuevas marcas Barceló y Allegro, se beneficiarán al máximo de la fuerza comercial y del know how de nuestra cadena, cuya experiencia supera ya los 85 años de historia”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: