Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

eDreams aumenta su margen sobre ingresos un 7%

Sólido trimestre para eDreams Odigeo con 134,6 millones de euros de margen de ingresos, en línea con sus previsiones. En el apartado de reservas, registra un sólido resultado, 4% en vuelos y 11% en productos vacacionales.

eDreams Odigeo cierra el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2018/2019 con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%. Este resultado se ha alcanzado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento sólido del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un muy fuerte crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente en margen sobre ingresos.

Los hoteles de cinco estrellas son los que más crecen, por encima del 17%

En el negocio de vuelos, el aumento en reservas está motivado por la implementación de las estrategias de marketing y precios, pero se ve contrarrestado en parte por los impactos a corto plazo del cambio del modelo de ingresos, que incluye cambios en la comunicación de precios. El margen sobre ingresos en la actividad de vuelos ha crecido un 5% hasta alcanzar los 107,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019, un resultado motivado por un aumento de las reservas y una mejora del 4% en el margen de ingresos por reserva.

Las reservas de productos vacacionales ha subido un 6%. «El aumento de las reservas es consecuencia de nuestra estrategia de diversificación, además de un mejor desempeño de nuestros productos vacacionales», ha expresado el director general de eDreams, Dana Dunne.

Previsiones

En el ejercicio fiscal de 2019 continuarán invirtiendo y acelerando el cambio estratégico de nuestro modelo de ingresos. «Prevemos que esta estrategia afecte de forma adversa nuestro rendimiento a corto plazo, pero que mejore nuestra posición estratégica y nuestro atractivo a largo plazo, tanto para clientes como para accionistas», asegura Dunne.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.