Miguel Ángel Arranz ha señalado que «cada año, Ifema se ve obligado a rechazar un 20% de las ferias, congresos y exposiciones por falta de espacio. Es una oportunidad para que Alcobendas, que está a menos de 10 minutos del aeropuerto y del centro financiero de Madrid, se posicione internacionalmente y seduzca a miles de profesionales e inversores«.
La formación magenta ha recordado que en 2009, hace ya casi 10 años, el alcalde García de Vinuesa inauguró el Parque Empresarial de Valdelacasa prometiendo que sería un hervidero de empresas con más de 12.000 empleos. En la actualidad no se han cumplido las expectativas, ya que apenas una decena de empresas se han ubicado allí y cerca del 85% de los terrenos siguen desiertos y sin ocupación empresarial.
Potenciar el turismo de negocios
El concejal Arranz ha manifestado que «en septiembre del año pasado, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad la propuesta conjunta de Ciudadanos y UPyD para potenciar el turismo de ocio y negocios en la ciudad. El objetivo de posicionar Alcobendas como centro de congresos y exposiciones es aumentar la ocupación de las plazas hoteleras, encontrar sinergias con grandes profesionales e inversiones y generar nuevos ingresos para la hostelería local».










