Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UNAV congregará a 300 profesionales en Segovia con motivo de su congreso anual

Tras la exitosa edición de Cuenca, en la que se dieron cita más de 200 profesionales turísticos, Segovia se convertirá en la sede del XXII Congreso Nacional de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). El evento, que podría superar los tres centenares de asistentes, se celebrará del 4 al 6 de abril de 2019 en el Teatro Juan Bravo. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el de UNAV, Carlos Garrido, han suscrito un convenio por el cual la institución provincial y Prodestur colaborarán con la Asociación decana del Sector en el desarrollo y organización de una de las citas más importantes del Sector de agencias de viajes.

Se analizará la relación de las agencias con las compañías aéreas

Durante el acto de presentación, el presidente de UNAV ha incidido en que se trata del «evento más importante de España, pues congrega a las grandes agencias de viajes y a 23 turoperadores encargados de vender España en el extranjero». Según avanza, durante el mismo se abordarán las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas del Sector, como la transposición de la Directiva de Viajes Combinados o la relación de las agencias con las compañías aéreas.

Segovia espera ‘un colectivo de más de 300 personas’

La celebración del evento en Segovia, tras ser aceptado el ofrecimiento de Prodestur, se realiza, según UNAV, dadas las características de «singularidad e indudable atractivo e interés turístico de la ciudad, extensivas a la variada oferta que presenta la provincia, y tras la magnífica acogida y aceptación de la propuesta por parte de la institución provincial». Garrido resalta que Segovia «tiene mucha fuerza a nivel de Turismo gastronómico y de congresos«, y espera conseguir «aumentar la calidad de los turistas que llegan a la provincia, que su gasto medio sea superior y que aumenten también las pernoctaciones».

El presidente de la Diputación, por su parte, destaca que el congreso supondrá «un importante activo económico para la ciudad y la provincia». «Se espera un colectivo de más de 300 personas, entre participantes y acompañantes, que consumirán y realizarán compras», apunta, haciendo hincapié en que «constituye una buena oportunidad para la promoción de la provincia de Segovia como lugar ideal para la realización de congresos, reuniones, eventos e incentivos«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: