Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Oliver avisa en el pleno de Conestur que ‘no podemos caer en la autocomplacencia’

El Gobierno socialista reactiva el Consejo Español de Turismo (Conestur), órgano consultivo basado en la colaboración público-privada. El pleno, que no se celebraba desde finales de 2014, ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha reunido a representantes de las Comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sindicatos, Cámara de Comercio y profesionales reconocidos por su trabajo en el Sector Turístico.

El Gobierno central recupera Conestur después de cuatro años de ausencia

Durante la reunión se han abordado cuestiones como la importancia de continuar trabajando en la promoción de nuevos productos turísticos que garanticen la sostenibilidad y la desestacionalización. También se ha dedicado especial atención al presente y el futuro de los destinos maduros, así como a la problemática de las viviendas de uso turístico.

Se celebrará un comité ejecutivo en el arranque de 2019

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado la cooperación y el trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y el sector privado, haciendo hincapié en que «ha sido un encuentro muy positivo con aportaciones productivas». «El Sector Turístico vive un buen momento, pero no podemos caer en la autocomplacencia, y hemos coincidido en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta», revela. La secretaria de Estado ha anunciado la convocatoria del comité ejecutivo de Conestur para el primer trimestre de 2019.

Como publicó NEXOTUR, Maroto también rescató la Conferencia Sectorial del Turismo, organizada el pasado verano después de tres años sin celebrarse. «Este encuentro va a suponer una inmejorable oportunidad para hablar con las Comunidades autónomas, creando un espacio de dialogo que va a poner el foco de manera muy destacada en dos ámbitos relevantes, que necesitan una aproximación específica inmediata», incidió entonces.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.