Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hotelbeds dona 9.000 euros a Care International

El banco de camas Hotelbeds ha anunciado que el dinero recaudado a través del envío de postales de Navidad digitales que sustituyen los regalos corporativos de la compañía se destinará este año a Care International, una agencia humanitaria que lucha para evitar las principales causas de pobreza e injusticia social y conseguir un cambio duradero en las vidas de las personas en riesgo de pobreza y vulnerabilidad. Por cada tarjeta de Navidad digital enviada por Hotelbeds a sus socios comerciales, se donarán 20 euros a Care International. Hasta el momento, se han recolectado un total de 9.000 euros que se destinarán íntegramente a apoyar la causa de Care International.

Care International está comprometida con la educación intensiva de las niñas y con la reducción de la brecha existente entre la educación de niños y niñas. Este área ha sido identificada como una de las barreras más críticas, no solo del empoderamiento femenino, sino también del crecimiento económico y la prosperidad de los países en desarrollo.

La recaudación de este año se destinará a Care International y a su lucha por empoderar, a través de la educación, a niñas y mujeres

La recaudadora de fondos corporativos en Care International London, Haley White, ha comentado que “la generosidad de Hotelbeds nos ayudará a proporcionar agua potable, alimentación, educación, atención médica y asistencia en emergencias cuando las familias más vulnerables lo necesiten. Acciones como la de Hotelbeds hacen posible nuestro trabajo y nosotros no podemos estar lo suficientemente agradecidos. Su apoyo significa mucho para nosotros y para todas y cada una de las personas a las que están ayudando en todo el mundo. Realmente queremos agradecerles su amabilidad”.

La responsable de Sostenibilidad Corporativa en Hotelbeds, Teresa Laso, ha explicado que “estamos muy contentos de poder ayudar a las comunidades más necesitadas y en riesgo de vulnerabilidad. Como una de las empresas líderes en la industria turística, con más de 5000 empleados en todo el mundo, tenemos la gran responsabilidad de crear conciencia sobre los problemas que preocupan a la sociedad y promover buenas prácticas entre nuestros empleados”.

Desde 2010, Hotelbeds realiza donaciones solidarias durante el periodo navideño a través de felicitaciones digitales que sustituyen los tradicionales regalos corporativos. En años anteriores, esta recaudación se destinó a otras organizaciones benéficas y agencias humanitarias como Le Passage Travel Foundation en India y Acnur.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Hotelbeds en crear un impacto positivo en las comunidades locales en las que está presente y que contempla el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,