Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air France KLM prosigue con su reestructuración

Nuevo paso en el plan de reorganización de Air France KLM. El grupo aéreo franco-holandés anuncia que HOP! se convertirá en Air France HOP, buscando con ello llegar de una forma más clara al cliente. La medida se enmarca en el plan de simplificación de marcas, que tiene como objetivo fortalecer las dos firmas punteras: Air France y KLM.

Busca llegar de una forma ‘más clara y coherente’ al cliente

«Este es el siguiente paso hacia la consolidación de la fortaleza de nuestras marcas y el aumento de la claridad y la coherencia general de la oferta del grupo Air France KLM», explica su CEO, Benjamin Smith. «Ante la competencia en el mercado regional, debemos aclarar nuestra oferta y vincularla más estrechamente con los valores y fortalezas de la marca Air France«, añade.

Como publicó NEXOTUR, Air France anunció a principios de año el cierre de Joon y la integración de sus empleados y aviones en la matriz. La filial low cost, que inició operaciones en diciembre de 2017, cesaba su actividad debido a que «no ha sido comprendida por los clientes, empleados, mercados e inversores», argumentó el grupo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.