Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Room Mate incorpora uniformes 100% reciclados de Ecoalf

Room Mate Group, la marca del empresario Kike Sarasola, acaba de dar a conocer una importante iniciativa que supone un gran paso en su plan de ecosostenibilidad llamadado Room Mate Ecolution. Y es que, los empleados de todos los hoteles Room Mate utilizarán uniformes 100% reciclados creados exclusivamente para la cadena por Ecoalf.

Para la elaboración de estos nuevos uniformes, la empresa dedicada a dar una segunda vida a los residuos, ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, manteniendo así el diseño y confort de las prendas. Las chaquetas que llevará todo el staff, están hechas de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo. De esta manera, desde elementos tan visibles como las camisas, hasta los más pequeños como los cordones de los zapatos, están elaborados con materiales sostenibles.

Los uniformes de los Roomies formarán parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la marca

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, “Room Mate se ha caracterizado siempre por centrarse en las personas y para ello es esencial cuidar el planeta en el que vivimos. La labor que hace Ecoalf es encomiable y nos demuestra que un futuro sostenible es posible. Por eso, nunca hubo ninguna duda respecto a que ellos serían los mejores partners para esta iniciativa. Además, para nosotros, esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema”.

El presidente y fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha señalado que “la sostenibilidad no solo se ciñe a la moda sino a todas las industrias. Este tipo de acciones son claves y sirven para inspirar al resto de la industria. Desde Ecoalf nos enorgullece desarrollar este tipo de colaboraciones, especialmente con Roommate, donde el diseño para ambas marcas es fundamental y a su vez teniendo un impacto en el planeta”.

Room Mate emprende ahora un plan centrado en la ecosostenibilidad de la compañía que se dará a conocer en las próximas semanas. La idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% ecosostenibles forma parte de un proyecto sin precedentes a nivel mundial, UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos y convertirla en hilo de primera calidad; todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.