Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Jornada de AEGVE sobre ‘marketing de influencers’

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha organizado, junto a Madrid Network y Turkish Airlines, el primero de los desayunos formativos que llevarán a cabo la entidad que preside Antonio Perea y la Red de Innovación de la Comunidad de Madrid tras su acuerdo recientemente firmado.

En esta ocasión, la jornada se ha centrado en ‘el marketing de influencers’ con la moderación de Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, y con la participación de Daniel Carrillo, director corporativo de Turkish Airlines, y Juan del Rey, gerente de AEGVE, quienes han agradecido este tipo de formaciones.

En la sesión, que ha llevado como título ‘¿Han marcado los influencers las nuevas reglas de la publicidad y del marketing digital?’, Isabel Muñiz, CMO en Binfluencer, ha comentado la diferencia entre ‘influencer celebrity’ y aquellos con audiencias cautivas, y ha destacado al influencer como un canal más de comunicación.

Por su parte, Jorge Hurtado, Parnert Hub7S, ha destacado al influencer interno de la compañía, «la fuerza comercial y la importancia de la gamificación», mientras que Miguel Martínez, CEO en Blacknosaur, ha comentado el crecimiento de los influencers virtuales y, como clave más destacada, la generación del producto en sí.

Por último, Sandra Martín, responsable de Social Media en Neoattack, ha señalado cómo el influencer tiene que respetar la imagen de marca, y Mónica Aguilar, responsable de Innovation&Business School CEUFP, ha hablado sobre la importancia de la profesionalización de las campañas digitales, el cuidado del contenido y la creación de experiencias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,