Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La tripulación de Air Europa no dormirá en Venezuela

Air Europa reacciona y cambia el lugar de pernocta de la tripulación que cubre la ruta Madrid-Caracas. A partir de ahora dormirán en Punta Cana, en vez de en la capital venezolana. La aerolínea de Globalia toma esta decisión después del incidente sufrido en el país por sus empleados este fin de semana, si bien minimiza la gravedad del mismo y desmiente la versión publicada por diferentes medios de comunicación.

Desmiente que la tripulación haya sido tiroteada, retenida o atracada

Aclara que «en ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana». Así, asegura que lo que sucedió es que en el trayecto del aeropuerto al hotel, dos motocicletas intentaron, sin éxito, cortar el paso del vehículo que les transportaba y, una vez en las puertas del complejo, creyeron escuchar disparos fuera del recinto, tras lo cual accedieron al interior del mismo, según el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín.

Tras conocer lo ocurrido, el Sepla, que llevaba meses presionando a Air Europa para su tripulación dejase de pernoctar en Venezuela, pide ahora a la compañía aérea que suspenda los vuelos a este país. Así se lo ha transmitido a representantes del Ministerio de Fomento y de otros departamentos ministeriales.

Por su parte, USO denuncia que Air Europa «ignoró todas las advertencias de los trabajadores sobre la situación de Venezuela hasta que no se vivió un ataque real». «Se había solicitado por escrito dejar de pernoctar en Caracas y solo se recibió en respuesta un protocolo de cómo enfrentarse a ataques armados», lamenta el sindicato, que recuerda que «todas las compañías aéreas habían decidido modificar sus rutas para que los trabajadores estuvieran seguros».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.