Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Muchosol alcanza los 3.000 puntos de venta conectados

Muchosol alcanza la cifra de 3.000 puntos de venta conectados a su sistema de reservas B2B, el cual ha duplicado sus ventas. Viajes Carrefour y Traveltool son algunos de los grupos que se han aliado con el proveedor de alojamiento.

Muchosol obtiene espectaculares resultados con su política de acercamiento al canal de agencias de viajes. El proveedor de alojamiento vacacional, que en junio del pasado año puso en marcha una plataforma Business to Business (B2B), ha conseguido en estos meses firmar acuerdos con 3.000 puntos de venta del país, es decir, aproximadamente una tercera parte de los que hay en la actualidad. Además, sus ventas a través de éstos se han duplicado.

Ha sellado acuerdos con Viajes Carrefour y Traveltool

Antes incluso del lanzamiento de la solución B2B, Muchosol selló una alianza estratégica con Viajes Carrefour. La agencia, líder en el negocio de las franquicias y con una red de unos 700 puntos de venta, añadió en febrero de 2018 a su oferta comercial los más de 30.000 apartamentos vacacionales del proveedor. En marzo de este mismo año también llegó a un acuerdo de colaboración con Traveltool, Grupo de gestión propiedad de Logitravel que dispone de unas 600 oficinas.

La demanda de viviendas turísticas ‘no va a parar de crecer’

Según explican desde Muchosol, «el auge de la demanda de alquiler vacacional se ha visto reflejado en el alto número de reservas que se han hecho desde las agencias colaboradoras, sobre todo en los meses de verano y en ocasiones como Nochevieja y Semana Santa». «Este año, numerosas familias han contratado sus vacaciones en este tipo de alojamiento y, por primera vez, han podido hacerlo a través de las agencias de viajes asociadas a Muchosol«, aplaude. Por último, avanza que «alojarse en propiedades turísticas es una tendencia que no va a parar de crecer pues, en los últimos dos años, la vivienda vacacional ha sido la opción elegida en más de 29 millones de viajes de españoles y, se calcula que, en 2020 el sector generará 45.000 millones de euros en España».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: