Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Dirección General de Trabajo da de baja a FEAAV

La Dirección General de Trabajo anuncia la disolución, por resolución judicial, de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). Se procede así a darla de baja en el depósito de estatutos de organizaciones empresariales.

Entró en concurso de acreedores en 2013

Con esta resolución, publicada hace escasos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se pone fin a un largo proceso de extinción de la que fue en su día una de las dos grandes Organizaciones empresariales del Sector de agencias de viajes. Sin actividad desde el año 2011, la Federación entró en concurso de acreedores en 2013 al no poder hacer frente a la sanción de 1,6 millones de euros que le impuso la por entonces denominada Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

FEAAV siguió los pasos que en su día tomaron la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE). Todas ellas formaron parte de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE) y fueron objeto de multas millonarias en 2006 por la imposición de fees por parte de Iberia, Air Europa y Spanair.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: