Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ubeeqo potencia el ‘carsharing’ en Barcelona

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de carsharing Ubeeqo, que forma parte de Europcar Mobility Group, mediante el cual los colegiados dispondrán de un vehículo Toyota Yaris Hybrid en la sede del COACB para realizar sus visitas a clientes.

Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing para particulares, autónomos y empresas bajo la modalidad round-trip. Esta modalidad implica recoger y devolver los vehículos en el mismo punto, teniendo estos una plaza de aparcamiento garantizada. De esta manera, según informan desde la compañía, se sustituye fielmente el uso habitual que se le da a los vehículos privados.

«Con Ubeeqo se consigue un sistema de movilidad más eficiente y sostenible, ya que se pueden llegar a eliminar entre 10 y 15 vehículos privados de las calles por cada coche de carsharing”, afirma la directora general de Ubeeqo en España, Marta Esparbé.

El servicio de carsharing del que disfrutan ya en el COACB está disponible de lunes a viernes, en horario de mañanas o de tardes. Para los colegiados no supone ningún coste y, además, incluye la gasolina y un seguro a todo riesgo sin franquicia. El presidente del COACB, Enric Enrech, reconoce que «este acuerdo viene a ahondar en la estrategia que se está llevando desde el Colegio para que la eficiencia y el respeto por el medio ambiente sea parte de nuestro día a día».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.