Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Creciente peso del Turismo en el ocio nocturno

El ocio nocturno es cada vez más turístico. Según el ‘Estudio de Perspectivas Empresariales en el Sector Recreativo’, elaborado por la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), los locales españoles han registrado un incremento del 28,7% del público turista en los diez últimos años.

Los locales de ocio nocturno reciben casi un 29% más de turistas que hace diez años

En estos momentos, el 30,9% de los clientes son viajeros: un 20,1% procedente del extranjero y el 10,8% restante nacionales. Hace diez años el porcentaje era del 24%, es decir, casi siete puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Entre otras cuestiones, el estudio analiza la evolución de los precios. Mientras que, por lo general, los de los principales productos y servicios turísticos han mostrado una tendencia al alza, el precio medio de los locales de ocio lleva estancado desde hace tres años. «Apenas han recuperado rentabilidad con respecto a los años anteriores de la crisis», advierte la federación, que prevé para este 2019 un incremento cercano al 0,5%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.