La implantación, que arranca este mes en el Pabellón 14.1 para acoger el primer foro europeo de 5G organizado por Vodafone, se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. La red 5G actual permite velocidades de hasta 1Gbps, reduce la latencia a menos de cinco milisegundos, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, así como nuevos modelos de negocio vinculados al Internet de las Cosas o la realidad virtual.
En este marco, Ifema, junto con su Fundación Ifema Lab, y Vodafone España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de innovadores casos de uso de esta tecnología aplicados al ámbito y actividad ferial. El nuevo proyecto conjunto se beneficiará del despliegue de la red 5G comercial en el recinto de Ifema para poder desarrollar e implantar todas las soluciones en un entorno real.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha destacado que «este acuerdo representa la punta de lanza de la transformación que está acometiendo Ifema, con su apertura al mundo digital y a los avances en conectividad, comunicación y servicios innovadores que en breve se harán realidad, con la colaboración de Vodafone y con la implantación de tecnología 5G en el recinto de Feria de Madrid».









