Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Turismo MICE es importante para Tenerife

Más de 300 profesionales del turismo de negocios se reúnen esta semana en Tenerife —del 11 al 14 de diciembre— con motivo de la celebración del M&I Forum, un encuentro comercial entre profesionales del Sector MICE procedentes de toda Europa. El Tenerife Convention Bureau participa en este eventos con varios de los hoteles y agencias de viaje especializadas.

Durante estos cuatro días tendrán lugar distintas reuniones concertadas entre organizadores de eventos y proveedores de servicios, unos encuentros que se celebrarán en los hoteles Ritz Carlton Abama y el Gran Meliá Palacio de Isora. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha señalado que se trata de «la acción más potente de las realizadas este año» para el Turismo MICE. «Es una oportunidad para mostrar las posibilidades de Tenerife para organizar grandes eventos», ha añadido.

«Los congresos, convenciones y viajes de incentivos son de vital importancia en la estrategia turística de la isla: atraen a un perfil de visitante con alta disponibilidad al gasto, y de nivel socioeconómico medio-alto, favorece la ocupación hotelera en meses donde ésta es menor y tiene un factor multiplicador, pues los delegados que asisten a un congreso suelen retornar con sus familias más adelante», ha afirmado Pérez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,