Travelodge Group ha anunciado unos sólidos resultados financieros en el primer semestre de 2025, tramo en el que destaca un rendimiento especialmente fuerte de su negocio en el territorio español. Aunque 2025 ha sido un año retador por el descenso de la demanda nacional en el país, los ingresos en España crecieron aproximadamente un 30% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el Ebitda aumentó más de un 30%, alcanzando los 5,5 millones de euros.
Este crecimiento fue impulsado parcialmente por el crecimiento interanual en los ingresos en hoteles preexistentes, pero también por la contribución de los seis nuevos hoteles que la compañía adquirió en 2024 al grupo francés Louvre.
Jo Boydell, directora ejecutiva de Travelodge, mencionó que «el rendimiento de nuestro negocio en España fue un punto particularmente destacable, con un fuerte crecimiento en ingresos y beneficios».
Durante el segundo trimestre de 2025, Travelodge Hoteles España aseguró dos nuevas oportunidades de desarrollo en régimen de propiedad en Bilbao y Madrid. Estos nuevos hoteles están programados para abrir en 2026 y 2027, respectivamente. El mercado español sigue siendo atractivo para la marca, con una fuerte demanda tanto de ocio como de negocios y una baja penetración de hoteles funcionales con estándares de marca en el sector.
Con todo ello, Travelodge Hoteles España pretende seguir avanzando en el mercado nacional, apostando por un concepto de alojamiento funcional ‘premium’. Además, siguen interesados en atraer nuevos activos inmobiliarios que poder incorporar al portfolio de hoteles de la compañía en el medio plazo.









