Francia concentra actualmente el 60 % de las rutas de Volotea
Volotea ha anunciado la apertura de una nueva base en el Aeropuerto de Limoges, reforzando así su estrategia de crecimiento en Francia. Este anuncio se produce apenas un mes después de la comunicación de la apertura de otra base en Montpellier y marca la primera operación regular de la compañía desde el aeropuerto de Limoges.
La nueva base de Limoges será la duodécima de Volotea en Francia y la vigesimoprimera en Europa, consolidando su fuerte implantación en el mercado francés, principal mercado de la aerolínea. Francia concentra actualmente el 60 % de las rutas de Volotea, que además lidera el tráfico doméstico en el país.
Desde el inicio de sus operaciones en Limoges, Volotea basará un avión Airbus A319 en el aeropuerto, lo que permitirá la creación de 30 empleos directos y más de 170 empleos indirectos. Asimismo, la apertura de la base supondrá un aumento inmediato de la capacidad y del programa de vuelos, contribuyendo al desarrollo económico y a la mejora de la conectividad de la región.
Con esta incorporación, Limoges se convierte en la segunda base de Volotea en la región de Nueva Aquitania, junto a Burdeos, una de las bases históricas y estratégicas de la aerolínea en Francia, reforzando así su presencia territorial en el suroeste del país.
Apertura de la primera ruta
A partir del 19 de febrero de 2026, Volotea operará su primera ruta desde Limoges, conectando la ciudad con el aeropuerto de París-Orly. La conexión contará con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos, ofreciendo cerca de 190.000 asientos hasta marzo de 2027.
Esta nueva ruta permitirá a los viajeros de la región disponer de una conexión directa y regular con la capital francesa y con uno de los principales hubs nacionales, facilitando el acceso a los principales centros económicos, culturales y turísticos del área metropolitana de París.
La apertura de la base ha sido posible gracias a la puesta en marcha de esta ruta en el marco de un contrato de Obligación de Servicio Público (OSP), que se configura como el punto de partida para un desarrollo progresivo de nuevas conexiones desde Limoges en el futuro.










