Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: octubre 27, 2020

Estamos orgullosos de nuestras agencias de viajes

Llevamos desde el mes de Marzo con una lucha interminable. En un primer momento para reorganizarnos ante esta inesperada pandemia y el huracán que provocó la misma. Posteriormente para poder subsistir en este mundo que tanto nos gusta como es el mundo de los viajes y las agencias.

El Monasterio de Piedra cierra temporalmente

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud, ha comunicado el cierre de sus instalaciones a partir de hoy, hasta nuevo aviso. El motivo de esta decisión responde a la entrada en vigor del Decreto del 26 de octubre de 2020, de Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se establece el confinamiento perimetral de todo Aragón, así como del DL 8/2020, de 21 de octubre, por el que se declara el confinamiento de determinados ámbitos territoriales de la Comunidad aragonesa. Sin duda, estas son medidas adoptadas por las autoridades con el único fin de frenar la segunda oleada pandémica del coronavirus.

El diseño, factor clave para atraer clientes a los hoteles

El rediseño de los espacios de trabajo, pero, también, de otros entornos hospitality y contract desde la perspectiva de la digitalización y la flexibilidad laboral, se ha convertido en la mejor baza de empresas, hoteles y establecimientos comerciales para volver a atraer a los empleados y a los clientes de forma presencial superando las facilidades que la tecnología ofrece para trabajar o comprar en remoto. Es una de las conclusiones que ha dejado la mesa redonda organizada por Women in Real Estate Spain (WIRES) con la colaboración de Women in Office Design (WOD) en la que han participado, Leyre Octavio Toledo, executive director de Savills Aguirre Newman; Sophie Von Schönburg, directora del estudio Culdesac Experience; Gema Alfaro, socia del Estudio Alfaro-Manrique Atelier, y Daniel Juárez, director general de Cador, México.

Hotelbeds lanza el programa Green Hotels para apoyar el Turismo sostenible

Hotelbeds ha anunciado el lanzamiento de su programa Green Hotels, con el que pretende acercar a sus socios a la economía verde y acelerar la transición de la industria del Turismo hacia la sostenibilidad. Con el fin de centrarse en un modelo de negocio más responsable y sostenible, Hotelbeds tiene ahora más de 15.000 propiedades en su cartera certificadas como sostenibles.

La movilidad eléctrica llega para quedarse

Cada día son más las ciudades que se suman a la corriente de la electromovilidad, un movimiento en favor del medio ambiente, de la reducción de emisiones y de la descarbonización del transporte al que ya no hay quien lo pare. Y eso se nota, además, en el hecho de que todos los fabricantes, tanto de vehículos como de componentes, están desarrollando productos específicos para este tipo de propulsión eléctrica, en el convencimiento de que es el futuro. O casi el presente. La calidad del aire es una preocupación máxima de los legisladores, tanto comunitarios como nacionales y locales, y entre las formas existentes de mejorarla, se encuentra la reducción de las emisiones procedentes del transporte por carretera. Por tanto, la electricidad en la automoción no tiene vuelta atrás.

El Gobierno aumenta la dotación al Sector para 2021

El Gobierno ampliará la partida destinada a Turismo, comercio y pymes en un 150% respecto al año pasado. Tal y como han informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, el conjunto de los tres sectores recibirá 1.338 millones de euros más que en 2020. Así, desde el Ejecutivo se han fijado tres objetivos principales del proyecto: la reconstrucción tras la crisis sanitaria, económica y social causada por el Covid-19; la modernización del modelo productivo para garantizar un crecimiento más sólido, y el fortalecimiento del Estado del bienestar.

Canarias ultima los tests en origen y esperan una demanda cercana al 50%

Las medidas de seguridad para reducir los riesgos de incidencia y propagación del Covid-19 en Canarias podrían introducirse de manera inminente. Tras una reunión del Gobierno de Canarias con los agentes sociales y económicos representativos de la isla, se ha llegado a un acuerdo para la aprobación de un decreto ley con cambios legales para conseguir que los turistas se alojen con la máxima seguridad sanitaria. Esto se realizará a través de una previa presentación de un certificado en el establecimiento turístico que demuestre que no están contagiados. Además, esta solución lleva aparejada el diseño de las diferentes medidas para garantizar el adecuado circuito y procedimiento para su aplicación.

El Turismo pierde 617.000 millones de euros hasta agosto

La OMT vuelve a alertar del notable descenso que está sufriendo el Turismo internacional. En julio y agosto, las llegadas han caída un 81% y un 79%, respectivamente, provocando una disminución del 70%, en los ocho primeros meses.

España exporta hacia Colombia su modelo DTI

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia, donde empezará a trabajar con la ciudad de Medellín, para su conversión en destino turístico inteligente. Según explica el presidente de Segittur, Enrique Martínez, esto «conlleva una serie de ventajas como la revalorización del destino a través de la innovación y la digitalización, de lo que resulta un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y un impulso al desarrollo sostenible en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Nostrum retomará desde 17 de julio la ruta estival entre Castellón y Mallorca. Los vuelos de la compañía liderada por Bertomeu se realizarán los viernes y los domingos con el avión ATR-72 600 de 72 asientos. La ruta será de nuevo este año en la temporada alta del verano, por lo que irá del 17 de julio al 30 de agosto.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: