Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: febrero 4, 2017

Álvaro Carrillo presenta un ebook sobre ‘Smart Data’

En el marco de la celebración de FiturtechY, en el foro #techYdestino, el director de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur, Álvaro Carrillo de Albornoz, presentó el ebook «Smart Data y Open Data» el pasado miércoles día 18 de enero, durante la jornada de tarde.

FEMP quiere que Turismo se implique en la regulación de las viviendas turísticas

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo la demanda de las Administraciones Locales de que el Gobierno se implique en la regulación del alquiler de viviendas de uso turístico. El objetivo es que haya una norma a nivel nacional que regule la actividad económica de este sector y que, al mismo tiempo, contribuya a garantizar la sostenibilidad y competitividad de la oferta turística en España.

Alicante cierra un enero positivo en capital y provincia

La ocupación hotelera en Alicante en enero son positivos, tanto en la capital, como en el conjunto de la provincia, con un aumento del 2,8% y el 4,7% respectivamente, según datos de la patronal hotelera provincial APHA.

Trivago selecciona algunos hoteles de invierno

El portal Trivago ha hecho una selección de alojamientos para esquiar en España y Andorra teniendo en cuenta su reputación online, su ubicación y la variada oferta de actividades de invierno.

Viajar en pareja se impone a otros tipos de planes

Una encuesta sobre los hábitos viajeros realizada por Barceló Hotel Group en sus redes sociales ha concluido, entre otras cosas, que a la mayoría de la gente le gusta viajar en pareja. La encuesta se ha realizado entre más de 1,8 millones de seguidores del grupo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Vueling ha abierto su nueva ruta internacional entre Barcelona y Nador, ampliando así las opciones de conectividad entre El Prat y el norte de Marruecos. Esta nueva ruta de la aerolínea liderada por Martinoli dispondrá de dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y, durante los meses de verano, pasará a tener cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo.