Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: abril 16, 2014

Grupos comerciales y «business travel»

Diversos Grupos comerciales, como es el caso de Avasa en Cataluña, están reorientando sus servicios a los agentes independientes hacia el business travel. Una tendencia

Confortel Islantilla abre sus instalaciones al público tras el cierre temporal de los meses de invierno

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha abierto al público, el pasado 11 de abril, las instalaciones de Confortel Islantilla tras el cierre temporal durante los meses de invierno. Este hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en primera línea de playa, junto al campo de golf de Islantilla y al centro comercial.

Ashotel solicita procedimiento para elegir gerente del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, urge la convocatoria del concurso público que elegirá al gerente del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, después de que Fernando Senante cesara el pasado 13 de febrero tras un error burocrático en la convocatoria en la que salió elegido en diciembre 2010.

El primer hotel Indigo de la capital de InterContinental Hotels Group abre sus puestas en la Gran Vía de Madrid

InterContinental Hotels Group (IHG) ha inaugurado un nuevo Hotel Indigo en el número 85 de la Gran Vía de Madrid. Con esta nueva adquisición, la cadena hotelera suma su segundo Hotel Indigo en España, ya que abrió su primer establecimiento en Barcelona en 2012. Asimismo, a nivel mundial, este mismo mes está prevista la apertura de un nuevo Hotel Indigo en Roma y otro en San Petersburgo.

La Asociación de Palacios de Congresos de Galicia contribuye al impulso de la Comunidad como destino turístico de calidad

La Asociación de Palacios de Congresos de Galicia (APCG), constituida por los tres principales recintos congresuales de la Comunidad —el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, y el Palacio de Congresos Mar de Vigo—, ha participado en la primera asamblea general del Clúster Turismo de Galicia celebrada en Santiago de Compostela.

Disney Parks y UNICEF se unen en la celebración mundial del 50 aniversario de  la atracción ‘It’s a small world’

Los cinco Parques Disney del mundo se han unido para celebrar el 50 aniversario de la emblemática atracción ‘It’s a small world’. Cientos de voces en Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida, Tokio Disney Resort en Japón, Disneyland Paris en Francia y Hong Kong Disneyland Resort han cantado la melodía de la atracción en un karaoke.

Rafael Montoro

El director general de Nautalia destaca que el balance de ventas de Semana Santa «es más que positivo». Así, detalla que detrás de este aumento está «la probabilidad de buen tiempo, la recuperación paulatina de la confianza del consumidor y la existencia de ofertas más competitivas». «A excepción del Caribe, aún quedan plazas disponibles a destinos con atractivas ofertas, pero el tiempo es un factor determinante para garantizar plazas y servicios adicionales, sobre todo en el caso de familias con niños», concluye Rafael Montoro.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,