Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: enero 29, 2014

Manuel López

«Desde que comenzamos nuestra andadura hace ya dos décadas, hemos asegurado a 32 millones de viajeros, hemos conseguido 4.000 socios en la industria turística y creado servicios innovadores para el Sector Turístico», destaca el consejero delegado de InterMundial en el 20 aniversario de la compañía. «Permanecer atentos a los cambios en el Sector y a sus necesidades ha sido la clave que nos ha permitido mantenernos en constante crecimiento y expansión», matiza Manuel Lopez.

Rajoy: ‘El Turismo es una locomotora de la economía española y una actividad que dinamiza otros sectores’

En una entrevista concedida a CONEXO, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, asegura que "el Turismo es una clara locomotora de la economía española y una actividad económica capaz de dinamizar otros sectores de nuestro país" y, por esta razón, "desde el primer momento, el Gobierno de España ha considerado el Turismo como prioridad de Estado".

Vodafone se suma a ITH como socio para colaborar en el desarrollo de soluciones de movilidad para hotelería

Vodafone España y el Instituto Tecnológico Hotelero han firmado un acuerdo de colaboración que supone la incorporación de Vodafone como socio tecnológico de ITH, y cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas que deriven en el diseño y puesta en marcha de iniciativas, soluciones y herramientas de telecomunicaciones y movilidad adaptadas a las necesidades y prioridades de los hoteles españoles.

España concluye 2013 con el mejor registro histórico en gasto turístico internacional, superando los 59.000 millones de euros

El gasto turístico alcanzó su cota máxima en 2013. Los turistas han gastado en sus viajes a España 59.092 millones de euros en el cómputo global del año, lo que supone un 9,6% más que en 2012, cuando también se registró una cifra récord. Las principales Comunidades de destino, sin excepción alguna, se benefician del buen comportamiento del Turismo receptivo.

Aenor reconoce la calidad de los servicios que presta el Palacio de Congresos de Canarias

El Palacio de Congresos de Canarias, integrado en la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido el reconocimiento de Aenor por su gestión comprometida con la calidad. Este galardón, entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, viene a respaldar su compromiso con la calidad como elemento diferenciador en los servicios que presta a sus clientes.

Ifema y Renfe prorrogan su acuerdo de colaboración para fomentar el transporte el tren y el turismo de negocios

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) ha firmado un acuerdo de colaboración con Renfe en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para la prórroga del programa de descuentos especiales que la compañía ferroviaria pone a disposición de los expositores y visitantes de las ferias, congresos  y otras actividades celebradas en la Feria de Madrid.

‘Hay mucha desconfianza alrededor de los ‘bitcoins’, pero a la vez son atractivos para la gente’, según Tourism&Law

Los bitcoins son un nuevo medio de pago inmediato y que acaba tanto con las comisiones que encarecen las transacciones como con el fraude. Así se ha puesto de manifiesto en la charla-coloquio de Tourism&Law, en la que se ha destacado que esta forma de pago es una evolución que desintermedia las transacciones y mejora la competitividad de las empresas.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Vueling ha abierto su nueva ruta internacional entre Barcelona y Nador, ampliando así las opciones de conectividad entre El Prat y el norte de Marruecos. Esta nueva ruta de la aerolínea liderada por Martinoli dispondrá de dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y, durante los meses de verano, pasará a tener cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo.