Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: septiembre 26, 2008

Mañana se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘El Turismo afronta el reto del cambio climático’

Con el paso de los años y la mejora de las conexiones aéreas, el Turismo se ha consolidado como uno de los principales motores económicos a nivel mundial. Pese a las consecuencias positivas que conlleva este desarrollo, cada vez son más los expertos que advierten del impacto negativo que podría propiciar este auge turístico desde el punto de vista medioambiental. Ante este panorama, la Organización Mundial del Turismo (OMT) conmemora mañana el Día Mundial del Turismo (DMT) bajo el lema ‘El Turismo afronta el reto del cambio climático’.

TurEspaña recibe el galardón Excelente del Turismo de Maspalomas por su ‘contribución al desarrollo del destino’

El Instituto de Turismo de España, TurEspaña, recibe esta noche el premio Excelente del Turismo de Maspalomas 2008, otorgado por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica de la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. La Concejalía de Turismo canaria reconoce con este galardón, "la contribución a la promoción de Maspalomas y todas sus posibilidades como destino líder en ‘sol y playa’, así como a la fidelización de nuestros clientes y atracción de otros potenciales", en palabras de la concejala de Turismo, María Concepción Narváez Vega.

El futuro de las redes de distribución de las aerolíneas y la evolución de la venta ‘online’ centrarán el debate en el congreso de FEAAV

Aunque todavía faltan muchos temas por concretar, parte de las ponencias del próximo congreso de FEAAV versarán sobre las redes de distribución de las aerolíneas y la comercialización ‘online’. Lo que sí destaca su presidente es el marcado "carácter profesional" del encuentro, en el que también participarán las agencias argentinas.

Ciudad Real acoge la I Jornada de Turismo de Congresos y Reuniones

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Europea de Madrid llevarán a cabo en Ciudad Real, del 28 al 30 de septiembre, la I Jornada de Turismo de Congresos, cuya finalidad es "acercar el Mercado de Reuniones a los estudiantes y a los profesionales del Sector de Castilla-La Mancha", asegura uno de los organizadores del evento, Ricardo García-Viana.

Los cuatro sindicatos mayoritarios de Alitalia llegan a un acuerdo para reflotar la compañía aérea

Tras un largo periodo de intensas negociaciones, parece que los cuatro sindicatos mayoritarios de Alitalia —Ggil, Cisl, Uil y Ugl— han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Silvio Berlusconi y el consorcio empresarial Cai, con el objetivo de salvar de la más que inminente quiebra a la deficitaria aerolínea. El nuevo acuerdo, que incluye una serie de mejoras laborales respecto a las anteriores propuestas, continúa contemplando los 3.250 despidos anunciados inicialmente, ya que según el Cai, "la grave situación por la que atraviesa la compañía aérea no les permite hacer más concesiones".

Hilton inaugura un nuevo centro de conferencias en Mallorca

La cadena de hoteles Hilton ha inaugurado el Sa Torre Conference Centre, un nuevo centro que tiene como objetivo dotar a Mallorca de una sede "de referencia" para reuniones y celebraciones de eventos. Así lo ha confirmado la cadena, que subraya que este nuevo espacio "se consolida como un lugar necesario para la demanda existente".

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,