www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Buenavista es ‘un proyecto propio de otros tiempos’, según el alcalde de Oviedo

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h
El acalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.
El acalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en su comparecencia ante la ‘Comisión de investigación de los Palacios’ ha asegurado que, en el caso del Palacio de Congresos de Buenavista diseñado por Santiago Calatrava, se trata de "un proyecto propio de otros tiempos, diseñado en una coyuntura económica muy diferente al actual".

Con estas palabras, el primer edil ha abierto la ronda de comparecencias de la segunda jornada de declaraciones relacionadas con el contrato del Ayuntamiento con Jovellanos XXI para levantar dos palacios, uno en Buenavista y el otro en El Vasco.

Iglesias Caunedo ha destacado que "es evidente que Oviedo y Asturias necesitan un Palacio de Congresos, dada la actividad económica que genera en esta ciudad y en toda la región". "Con la experiencia que tenemos hoy", ha aclarado, "estoy convencido de que no tomaríamos la misma decisión que en el año 2000".

El alcalde ha reiterado sus palabras durante la comparecencia asegurando que "entonces, en 1999 y 2000, la situación económica era otra y la imagen del arquitecto responsable de la obra Santiago Calatrava también era otra, cuya imagen, a través de las obras ejecutadas por él en España, es muy diferente 15 años después". "Hace 15 años cuando se eligió a Calatrava", ha recordado, "nadie ponía trabas pero hoy sus obras son más polémicas, si bien es más fácil decirlo ahora que en 2000".

Agustín Iglesias Caunedo también ha reiterado la apuesta del Consistorio "por que la gestión del Palacio de Congresos sea similar a la del Auditorio Príncipe Felipe".