El ‘Quixote CREA’ tendrá una superficie de unos 6.000 metros cuadrados en los que se repartirán diversas salas polivalentes, una sala de exposiciones y una cafetería, además del auditorio y teatro. Asimismo, el edificio contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para casi 500 vehículos, lo que contribuirá "a mejorar las condiciones de movilidad de una zona de gran dinamismo comercial y económico", han manifestado desde el consistorio toledano.
Las obras, que dispone de un presupuesto aproximado de 35 millones de euros (21 para el edificio cultural y el resto para el parking), cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses en los que se prevén que trabajen unas 280 personas, un hecho que han destacado, tanto desde el Ayuntamiento de la capital regional como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en estos momentos de crisis económica.
Detalles del proyecto
El edificio, que ha sido diseñado para acoger cualquier tipo de evento —desde actos culturales o espectáculos musicales, hasta congresos y convenciones, será gestionado por el Gobierno regional, mientras que el aparcamiento subterráneo será gestionado por la empresa constructora en régimen de concesión durante 40 años.
El diseño del centro será vanguardista, con revestimientos de aluminio macizo dorado y lamas de madera, y el mismo "se convertirá en un símbolo de modernidad para la ciudad de Toledo", como ha afirmado el Ayuntamiento.