Archivo semanal

Un centro prioritario para Andalucía

03.02.11

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha manifestado que el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba es una prioridad desde el punto de vista turístico e irrenunciable para la Administración autonómica. “El centro de congresos tiene que marcar la diferencia”, ha afirmado.

El BSP acabó a la baja

02.02.11

Se veía venir. Los últimos datos del BSP ya venían indicando una tendencia a la baja, y así fue también en el ultimo mes del año, transmitiéndose este descenso a los resultados acumulados del año completo. Y lo que es peor, con perspectivas de seguir empeorando. Cierto que hubo excepciones, como los vuelos a Extremo Oriente cuyo BSP creció un 19% en diciembre, dando como consecuencia un alza del 16% en el año, pero fueron incapaces de contrarrestar las caídas de los nacionales, (9%), europeos (10%), africanos (2%) y hasta americanos (3%).

Recortes y desaparición

01.02.11

El fin de la cuota cameral pondrá en serias dificultades a la mitad de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de España, obligándolas a hacer drásticos recortes y amenazando el futuro de estas instituciones. El Turismo, por tanto, poco o nada puede esperar de unas Cámaras sometidas a una economía de guerra, y que probablemente no podrán mantener las iniciativas orientadas hacia el Turismo, como Intelitur, cuyos resultados han sido imperceptibles.

2011: ¿El Año de las Agencias?

31.01.11

El presidente de FEAAV, Rafael Gallego, es el mejor ejemplo del espíritu optimista que caracteriza a los agentes de viajes españoles, especialmente en sus declaraciones públicas: “Las perspectivas para 2011 son altamente positivas, mejores que las de 2010, donde los resultados fueron finalmente favorables”. Es bien sabido que la política de comunicación del Sector pasa por ser optimistas. Desde el pesimismo se vende poco o nada, y un agente de viajes es un vendedor de vacaciones. Esto explica en buena parte el tono de las declaraciones del líder del Sector, pese a los difíciles momentos que atraviesan muchos agentes de viajes en nuestro país.