Archivo semanal

Vuelve a subir el Turismo de Reuniones

06.10.11

España ha organizado durante el año 2010 un total de 21.382 reuniones con una participación de 3.428.554 personas, lo que supone un crecimiento importante del 45% y 18%, respectivamente. Esta actividad congresual ha supuesto un impacto económico de más de 4.000 millones de euros, según el avance del estudio del Mercado de Reuniones en España en 2010 realizado por el Spain Convention Bureau.

Concentración empresarial

04.10.11

Irisbus Iveco ha sufrido, en las últimas fechas, un proceso de integración de la división de autobuses y autocares en la estructura general de la compañía, a nivel global (no sólo en nuestro país). Tanto es así que la nueva cabeza visible del fabricante en España es Carmelo Impelluso, director general comercial. Todos los departamentos que componían la estructura de Irisbus Iveco (marketing, postventa, logística…) se integran con los camiones, a excepción (como es lógico) de las ventas de vehículos. Será Africa Pardo quien asuma la dirección de dicho departamento, responsabilidad que ya desempeñaba con anterioridad. La concentración empresarial también se hace notar, incluso a nivel interno.

Una ausencia clamorosa

04.10.11

La Comisión de Turismo del Partido Popular (PP) celebró en septiembre en Madrid un acto de especial relevancia para el Sector: la presentación al empresariado del Programa electoral de Turismo del PP. Se trataba de confrontar con empresarios y profesionales las apuestas por el Turismo de quienes aspiran a obtener el respaldo de la ciudadanía para asumir el Gobierno de España. Al margen de errores en la convocatoria, por los que habría que reclamar la necesaria puesta al día de la agenda sectorial del partido que probablemente gobernará España, se puso de relieve la necesidad del Sector de contar con un único interlocutor ante los Poderes Públicos y la Sociedad, si pretende defender sus intereses y hacer un eficaz ejercicio lobbista a favor del agente.

ACAV da el sí

03.10.11

El consejo directivo de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha aprobado la incorporación de la organización decana del Sector en Cataluña a CEAVyT. La incorporación de ACAV a la nueva cúpula del Asociacionismo sectorial supone un cambio significativo en la trayectoria de este importante colectivo que, bajo la gerencia de Marián Muro (hoy directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya), había impulsado una tercera vía aso-ciativa —además de FEAAV y CEAVyT— formada exclusivamente por Asociaciones autonómicas.