Archivo semanal

APCE participa en distintas ferias congresuales

09.06.11

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), gracias al convenio de colaboración firmado con TurEspaña, estará presente en las principales ferias internacionales del Sector con el objetivo principal de promocionar en el extranjero los centros de congresos españoles. Recientemente, APCE ha participado en la feria IMEX celebrada en Frankfurt, a la que han asistido más de 3.500 expositores de 150 países diferentes.

¿Aliados o competidores?

07.06.11

Los agentes de viajes emisores ven con gran preocupación la progresiva entrada de Google en la intermediación de productos y servicios turísticos. Desde hace semanas era un secreto a voces la futurible entrada en la información y venta de billetaje aéreo y, por fin, ha implementado un sofisticado buscador de vuelos. La justificación dada (“ayudar a los usuarios a planificar sus viajes”) no tranquiliza a los agentes, para quienes este no sería sino un primer paso previo a la entrada del buscador líder de Internet en la reserva de vuelos, ya sea directamente o, probablemente, mediante ulteriores alianzas con terceros.

Brote verde para el Sector

06.06.11

Por fin, un  respiro. Tras el pésimo arranque del año, la Semana Santa ha permitido, por fin, contar con un cierto crecimiento en el volumen de viajes realizado por los españoles, especialmente en las salidas al extranjero. Aunque está por ver cómo se traduce este crecimiento del número de viajes en términos de facturación (y, sobre todo, de rentabilidad), este primer brote verde es visto con esperanza por los agentes de viajes, tras la atonía que viene caracterizando al emisor doméstico.