Archivo semanal

¿Quién debe liderar el Palacio de Segovia?

11.06.09

Durante las últimas semanas, tanto el alcalde de Segovia como el presidente de Castilla y León se han acusado mutuamente en los medios de comunicación de no liderar la construcción de un palacio de congresos en la capital segoviana. Las dos instituciones quieren ese recinto congresual, pero no se ponen de acuerdo para dar el impulso definitivo que de lugar a un proyecto concreto en unas fechas determinadas.

Las secuelas de México

10.06.09

La crisis sanitaria originada en México hace ya casi dos meses ha tenido un grave efecto en las cadenas españolas con establecimientos en el país, como ha reafirmado el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, que ha hablado de un frenazo “muy importante” en la actividad del Sector. Desde luego que la gestión de la crisis no fue nada apropiada y ha causado en la sociedad un temor a viajar al país azteca que están pagando las empresas que cuentan con hoteles en el destino. Sería casi utópico hablar de posibles compensaciones a las cadenas allí presentes pero lo que sí es de esperar es que se lancen mensajes tranquilizadores, y reales, sobre la situación de México. Los hoteles españoles no pueden permitirse un resultado catastrófico durante verano en un destino tan importante para ellos.  

Una caída no tan pronunciada

10.06.09

Durante los últimos días, diferentes destinos turísticos claves de nuestro páis como Baleares, Sevilla o Málaga han presentado sus resultados del primer cuatrimestre y sus “impresiones” de cara al verano. A tenor de las cifras anunciadas, la caída en estos destinos parece no ser tan fuerte como se suponía y el Sector espera cerrar con unos datos al menos similares a los de 2008. Aunque sería absurdo lanzar las campanas al vuelo, estos datos devuelven algo de optimismo al Sector y pueden apuntar a unos resultados de verano mejores de los previstos.

Decimoquinto hotel Riu en México

09.06.09

La mayor cadena hotelera española de ‘sol y playa’ ha inaugurado un nuevo complejo hotelero en México. Se trata del nuevo Hotel Esmerald Bay, de cinco estrellas, en Mezatlán (costa del Pacífico) y cuenta con 716 habitaciones. El Grupo alcanza con este nuevo establecimiento los 15 hoteles sólo en México. En España, las relaciones comerciales de esta gran cadena con el Sector son modélicas, habiendo apostado claramente por los agentes de viajes, como eficaces prescriptores y protagonistas de la intermediación ante el pujante mercado emisor español.