Archivo semanal

Cuidar el Turismo rural

23.04.09

Autural ha alertado sobre el peligro que corre el Turismo rural de caer en la sobreoferta en un momento en el que bajan las pernoctaciones y la estancia media y el número de establecimientos no para de crecer. El Turismo rural, además, necestia una ley que sea común para toda España y una regulación uniforme de sus categorías, al igual que sucede con los hoteles. Parece, a veces, que el Turismo rural es el gran olvidado del Sector, cuando se trata de un segmento muy importante, que está resistiendo mejor la crisis pero que todavía no parece lo suficientemente ‘fuerte’ para defender sus intereses. Sin embargo, sería un error dejarlo de lado.

Un palacio de congresos a medio construir

23.04.09

El Palacio de Congresos de Jerez, un proyecto privado, lleva varios meses en los que las obras de construcción están paradas. Los problemas de financiación de la empresa son la causa de este parón. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad espera que las obras vuelvan a comenzar lo antes posible por lo importante que será para la ciudad contar con esta infraestructura. Y al parecer, el objetivo de la empresa constructora es el mismo, pero lo que no se sabe es para cuándo estará terminado. Esperemos que sea cuanto antes.

Los Salones TurNexo mantienen el ritmo

22.04.09

Los Salones TurNexo de Verano repiten resultados. Tanto en expositores (más de medio centenar) como en sus sedes (se mantienen las cinco ferias), sin olvidar lo más importante: la afluencia de agentes. Los resultados de las últimas ferias profesionales, incluyendo las más relevantes, podían llevar a pensar que los Salones TurNexo acabarían resintiéndose. Pero no ha sido así. TurNexo celebra su primera década gozando de la misma mala salud de hierro que muestra el Sector. Dispuesta a incrementar su eficacia para el proveedor e interés para el agente. 

Ley Omnibus

21.04.09

Qué tendrá el Anteproyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, coloquialmente denominado ‘Ley Omnibús’, que en su proceso de estudio y elaboración ha despertado ya un rechazo generalizado por casi todos los estamentos que tienen que ver con el transporte. Como afecta a la LOTT, el Sector ha tomado cartas en el asunto inmediatamente, denunciando alguno de sus artículos, sobre todo los que hacen relación a las tarifas mínimas obligatorias en diferentes servicios.