Archivo semanal

Rumbo a Oriente

05.03.09

Accor ha anunciado que duplicará su presencia en China para 2011 y alcanzará las 40.000 camas. Los viajeros de negocios y los turistas con un presupuesto reducido son los que más oportunidades ofrecen y las grandes cadenas se están lanzando ya a por el mercado del gigante asiático. Diferentes compañías españolas han anunciado también su propósito de considerar a China como un objetivo preferente. Sin embargo, no es un mercado fácil por las peculiaridades del país y del propio estado, que no es del todo ideal para hacer negocios. Las cadenas españolas, como referentes mundiales, tienen mucho que decir, aunque, claro está, no de hoy para mañana, porque China es otra cosa.

Los eventos son verdaderas experiencias

05.03.09

Cada vez más los organizadores de eventos están creando experiencias para el disfrute de los participantes. El éxito de una reunión puede depender de las experiencias que haya vivido el asistente y no tanto del programa científico, por muy bueno que haya sido. Los pequeños detalles y la vivencia de experiencias están marcando la importancia en la planificación y organización de eventos, sin descuidar, por supuesto, las jornadas profesionales.

Subidas del regular

03.03.09

En julio de 2008, se produjo una subida extraordinaria de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera, en un 3,27% de media a cuenta de la revisión tarifaria que habrá de efectuarse en abril de este año. Por eso, ahora, a pesar de que la situación sigue siendo tanto o más complicada que entonces, la subida sólo será de un 0,81%, lo que es una buena noticia para los usuarios, que deben pagar el billete, pero no lo es tanto para los empresarios que explotan estas concesiones, que lo sufren en sus balances.
 

Repunte tras los severos recortes de 2008

03.03.09

Las agencias de viajes españolas contaban en enero con un total de 58.837 trabajadores, lo que supuso un incremento del 1,5%. El dato es, sin duda, positivo. Máxime en los tiempos que corren. Aunque puede interpretarse como un repunte, frente a los severos recortes efectuados a finales de 2008. La convicción generalizada es que, por muy oficial que sea el dato del Instituto Nacional de Estadísticas, este punto y medio de incremento del personal del Sector en enero es, lamentablemente, apenas un espejismo en la sangría de empleo que sufren las agencias españolas.