Archivo semanal

Por un ‘puñado’ de pensionistas

12.12.08

La creación de un programa para impulsar la llegada de europeos jubilados a España es sin duda un paso inteligente. Sin embargo, la lógica indica que la iniciativa debe dirigirse hacia aquellos visitantes potenciales que, por medios tradicionales, nunca vendrían a nuestros destinos. Por este motivo, la iniciativa de la Administración central incluía precisamente a los países del Este de Europa. Pero ahora, el Govern Balear rechaza el proyecto piloto afirmando que sólo se dirige a los mercados tradicionales, como Alemania o Reino Unido. ¿Qué ha sucedido en el camino para llegar a esta falta de entendimiento?

La promoción de un destino turístico

10.12.08

En pleno mes de diciembre muchos destinos turísticos ya tienen desarrollados sus planes de promoción para el próximo año, aunque no todos. Es preciso plantear muy bien la estrategia a llevar a cabo porque de ella dependerá el número de turistas que los visiten o el número de reuniones que se organicen. Las acciones que se pueden realizar son muchas, pero ¿cuáles son las más efectivas?

Transporte al alcance de todos

09.12.08

El Gobierno acaba de publicar un Real Decreto que anula la imposibilidad de acumular descuentos en materia de transporte por carretera y ferrocarril para las familias numerosas, brindándoles así la oportunidad de desplazarse de un modo más económico, siempre que decidan aparcar el vehículo propio. Las reducciones serán del 20 y 50%, según se trate de familias de las categoría general o especial, y se podrán acumular sobre otros descuentos estipulados, como el 20% del que disponen en los billetes de ida y vuelta.

Turismo de nieve, ¿tabla de salvación?

09.12.08

Parte del Sector ve en las abundantes nevadas de este año “una tabla de salvación” para un año marcado por la crisis. Tras varios años de escasez de nieve, la temporada 2008-2009 puede ayudar al Sector especializado en este segmento del Turismo a recuperar ligeramente sus ventas. Desde noviembre ya han abierto numerosas estaciones y algunas minoristas han creado nuevas fórmulas para incentivar este tipo de viajes.