Archivo semanal

Continuidad en la formación

31.10.08

La necesidad de una mejora continua en la formación de los conductores es asunto recurrente en el transporte de viajeros, sobre todo tras las últimas normativas comunitarias que han regulado los procesos formativos. Desde el pasado 11 de septiembre, es necesario obtener un Certificado de Aptitud Profesional para acceder a la profesión, con cursos que oscilan entre 140 y 280 horas de duración. Una de las cuestiones más complejas se plantea sobre quién debe hacerse cargo del coste de esta formación, tanto la inicial mencionada como la de reciclaje obligatorio cada cinco años.

El transporte del viajero de negocios

30.10.08

Cuando un viajero de negocios tiene que viajar se le presenta dos opciones: el tren o el avión. En distancias largas el avión es indiscutible porque este tipo de viajero no puede perder tiempo a la hora de viajar. En cambio, en distancias más cortas, donde el tren de alta velocidad las ha acortado aún más, la opción del avión o el tren es más discutible. Son muchas las ventajas que presentan estos dos medios de transporte para el viajero de negocios y tendrá que ser él que que decida. En algunas ocasiones será la fidelidad la que decida y en otras será la oferta de servicios.

Fidelización ‘online’, clave para la Nueva Hotelería

29.10.08

Servicio, calidad y profesionalidad a pie de hotel ya no resultan suficientes a la hora de asegurarse el retorno del cliente ‘accidental’ desde que las nuevas tecnologías permiten, a través de las llamadas redes sociales, un mecanismo de comunicación global y de evaluación de establecimientos. Un reto de futuro pero en el que ya es necesario poner en marcha los mecanismos para no perder el tren de la fidelización digital, como coinciden administraciones y empresariado.

Internet como un aliado del agente

28.10.08

Proyectos como el de Unsol.es del grupo Unida hacen pensar en las ventajas de Internet como herramienta para las agencias de viajes. Tras un año en funcionamiento, esta  plataforma online de servicios tecnológicos puede utilizarse como claro ejemplo de las bondades de la Red y las tecnología y de las nuevas oportunidades de negocio que pueden aportar a las minoristas en la actual coyuntura económica. Desde el punto de vista del uso de las nuevas tecnologías, éstas pueden facilitar la labor de la agencia, Internet puede potenciar sus ventas a través de la Red.